Varias comunidades de Santiago afectadas por inundaciones
Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Miembros de la Defensa Civil realizan desde esta mañana levantamientos en Palmarejo de Villa González, Guayabal y Puñal, donde la tarde de ayer y anoche, 222 viviendas resultaron inundadas por las lluvias generadas por una vaguada que afecta al país.
Los sectores más afectados son Los Sosa, El Martillo, Los Tubos y la carretera Principal que comunica a Palmarejo. Los residentes allí resultaron con sus ajuares mojados por las inundaciones, donde 162 casas fueron anegadas por los aguaceros.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo esta mañana que ayer el canal Francisco Ulises Espaillat se desbordó en el sector La Rotonda de Navarrete, inundando las calles del sector e incomunicando momentáneamente la carretera que enlaza ese municipio con Puerto Plata.
Explicó Arias, que a los lugares donde resultaron afectados llegó apoyo de unidades de la Defensa Civil y de los organismos que componen el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Mientras que en Puñal y Guayabal, al menos 60 casas resultaron anegadas la tarde de ayer por las lluvias registradas ayer.
“Las cañadas en esas zonas se desbordaron y la gran cantidad de lluvia la tarde de ayer se concentró en la cordillera Septentrional”, apuntó Arias.
Esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene aviso meteorológico para las provincias Santiago, La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel.
Mientras que emitió un alerta meteorológica para las provincias, Puerto Plata, Dajabón, Duarte, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Bahoruco, Samaná, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.